Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 27 marzo 2010

-Por facebook.com además

Estamos en facebook.com por acá además

-Figuramos como Fer Sanchez

Bajo el mail:  fersanchuz@yahoo.com

http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?ref=profile&id=100000115484983

Ver Notas y Fotos  sobre amenazas que se reciben y las diversas escrituras por el Perfil de uno por feisbuk, y además entre otras  cosas una novela feisbukeana titulada “Las cosas que pasan en la calle”…

Estamos en las paginas de varios politicos, musicos, artistas,  y mas de mil organizaciones sociales, además desde el presi de EEUU Obama, hasta el presi de Cuba Fidel Castro…

-Saludos–

Read Full Post »

–A Vanesa que quiere su país

Poema con asquito de fabio sa

Vanesa

Vive en Ecuador

Y manda un texto donde parece que quiere

Bastante a su país

Que la gente

Que la ciudad

Que el aeropuerto mal hecho

Por acá igual

En argenta

Que alguna vez cayó un avión

Por acá

Ídem

Donde no debe caer

Y no se recuerdo qué más escribió

Ella tiene cierto orgullo de su país

Y por lo visto

No tuviste que sufrir

Dictaduras sangrientas

Con variada impunidad

Todavía acechando

A civiles

Ni campos de concentración

Hasta curas presenciando torturas

Ahora apenas uno  es juzgando

Una gota de fuego del infierno

Que suena a nada

Y es para preguntarse si será bastante

La policía corrupta en tu país, Venesa

O políticos asesinos

De la derecha y sus ultras

Que mandan matar maestros

Como pasó acá hace poco

O si desaparecieron gente en tu país

Como hace poco siguieron

Con un testigo de un juicio a un policía genocida

Que dicen que desde las celdas

Hablan con celulares

Planeando venganzas

Para seguir desapareciendo gente

Y es para preguntarse

Si los formadores de precios de tu país

Hacen golpes de mercado

Para echar gobiernos

O conspirar contra ellos

Cuando mucho servicio miserable de inteligencia

Clandestinos

Acechan en muchos de los comercios

Que venden comida

Es tanta la peste de este sur

Con empresarios ladrones

Oligarquía de los ricachos chupasangres

Iglesias

Que han hecho la vista gorda

Y fueron cómplices

De la matanza genocida de los setentas y de buena parte

De la formal democracia, campo de concentración sutil

De libertad condicional

Y es por todo esto

Por tanta presencia del diablo

Que este es un país para turistas con plata

Con mucho trabajo en negro

Desempleo

Precios caros

Inflación últimamente

Con gobierno progresista

Que intenta pero muy acechado

Como todos los progres

En la tradición nazifacha

De este lugar

La sobreviva es dura

Con tanta miseria y miserable

Y la guerra de todos los días

Con empresarios corruptos hechos políticos

De la derecha y sus ultras

Para colmo

Que ganan elecciones en la capital

El 60% que los votó tiene  mierda en la cabeza

Más robo, más impunidad

Por eso Vanesa

Por todo esto y más

La sombra propia

La luz propia

No aprecia gran cosa este lugar

Como vos a tu Ecuador

Argenta es un lugar para

Mandar al carajo

Asunto que se hará apenas

Se pueda

Julio 2007

A Vanesa sobre el fútbol

Poema de fabio sa

Vanesa acusa de estar equivocado

Sobre el fútbol

Por ser  mujer

Y siendo optimistas

Es decir que no sea turra

Ya tiene con uno

Media conversación ganada

Y desde ya

Pero sucede Vanesa

A pesar de tus interesantes

29 años

O algo así

Que el fútbol por acá

Sirvió en el año 1978

Para ocultar

Que en mi país de mierda

Habían campos de concentración

Gente secuestrada

Desparecida y demás

Toda la gente idiotizada

De tanta realidad siniestra

Es por todo eso

Que miraban el mundial

Y no veían ni el culo de mierda sucia

En el que se vivía y se mataba

Y se  sobrevivía con tanta noticia de asesinatos

Por esto , todo esto, se odia el fútbol

No solo porque las patotas de los equipos

Todavía siguen matando gente

O para intimidador al que se atreva

A tener ideas políticas

Y tanta mafia

De la derecha y la ultraderecha

El fútbol

Por todo esto Vanesa

Y no solo por negociados

Y jugadores que ganan  millones

Es medio del hambre

Idiotizando al prójimo

Es una mierda

Julio 2007

Al Salmo 78

Poema de fabio sa

Personalmente no se separa

La fe

Del coger

Si se respeta la intimidad de todos

No como las ratas servicias

Si siempre se ha cogido con respeto

Sino había amor

Hasta con las putas

No se sabe porque no se ha de ser así

No separar la fe del coger

Del goce carnal

Del placer

78:36 Pero lo elogiaban de labios para afuera
y mentían con sus lenguas;
78:37 su corazón no era sincero con él
y no eran fieles a su alianza.

No se sabe si eso hace a un hipócrita

Como dice el salmo 78

A veces se lee la Biblia

Y se lee al mismo tiempo a los poetas

Malditos

O revistas porno

Heteros o con travas

Erotizan las travas

¿Será eso ser una rata falsa y miserable

Como las ratas servicias y sus entrenadores de la mierda

Bosta inmunda amoral

Que se delira moralista?

78:38 El Señor, que es compasivo,
los perdonaba en lugar de exterminarlos;
una y otra vez reprimió su enojo
y no dio rienda suelta a su furor:
78:39 sabía que eran simples mortales,
un soplo que pasa y ya no vuelve.
78:40 ¡Cuántas veces lo irritaron en el desierto
y lo afligieron en medio de la soledad!
78:41 Volvían a tentar a Dios
y a exasperar al Santo de Israel,
78:42 sin acordarse de lo que hizo su mano,
cuando los rescató de la opresión.

Lejos de ser liberado de la opresión

Se espera no provocar con esto

A los misterios de la fe

E ignorare a los provocadores

De las cloacas

Como sus varios infernales de sotanas

De campos de concentración

Y no faltar el respeto

A todos los muertos

Y mártires del caso

Julio 2007

Alguien tiene que hablar

Poema de fabio sa

En momentos largos sin trabajo

Uno trabaja de poeta sucio

De la seudopoesía

A resaltar lo horrible y la bazofia

Que todo el mundo oculta

O está castrado y no ve

O es idiotizado  a diario

O tienen que trabajar en laburos berretas y sucios

Que les roba el alma y la sangre

Tienen que criar hijos

Ver tv

Ir al cine

Coger en telos

O en sus casas

Chupar el culo de los sucios para sobrevivir

O están en los pactos de silencio

O son servis y tienen que callar, simular

Ocultarse en negocios y diarios y revistas

A oler ojetes

O bien están muy podridos

O se educaron para la muerte en cuarteles

Y comisarías

La vida no es para esos

Menos la libertad

Llenos de mierda

No ven ni la mierda que viven

Y que matan

Entonces alguien tiene que hablar

Alguien tiene que denunciar

La mierda que nos hunde

Por todas partes

Alguien tiene que hacerlo

Reflejar la podredumbre

Y puede costar caro

En nazi de Blanchot habla del derecho a la muerte

Del autor que arriesga todo

Para escribir tanta bosta inmunda

Disfrazada de decente

Y bueno sí

Algo de eso hay

2007

Read Full Post »

Yira yira
Tango
1930
Música: Enrique Santos Discepolo
Letra: Enrique Santos Discepolo
(02’49”)
Oquesta Típica Tokyo Shimpei Hayakawa
Canta: Ranko Fujisawa
Tokyo 1951
Cuando la suerte qu’ es grela,
fayando y fayando
te largue parao;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao;
cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol;
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar…
la indiferencia del mundo
-que es sordo y es mudo-
recién sentirás.

Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa…
¡Yira!… ¡Yira!…
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao…
Cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí.
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar…
Te acordarás de este otario
que un día, cansado,
¡se puso a ladrar!

Go to fullsize image

Go to fullsize image

Go to fullsize image

Go to fullsize image

https://i1.wp.com/www.escuela-montalban.com/pictures/content/activities/tango_dancing_couple_whole_picture_small.jpg

Tormenta

Aullando entre relámpagos,
perdido en la tormenta
de mi noche interminable,
¡Dios! busco tu nombre…
No quiero que tu rayo
me enceguezca entre el horror,
porque preciso luz
para seguir…
¿Lo que aprendí de tu mano
no sirve para vivir?
Yo siento que mi fe se tambalea,
que la gente mala, vive
¡Dios! mejor que yo…

Si la vida es el infierno
y el honrao vive entre lágrimas,
¿cuál es el bien…
del que lucha en nombre tuyo.
Limpio y puro… ¿para qué?…
Si hoy la infamia da el sendero
y el amor mata en tu nombre,
¡Dios!, lo que has besao…
El seguirte es dar ventaja
y el amarte sucumbir al mal.


No quiero abandonarte, yo,
demuestra una vez sola

que el traidor no vive impune,
¡Dios! para besarte…
Enséñame una flor
que haya nacido
del esfuerzo de seguirte,
¡Dios! Para no odiar
al mundo que me desprecia,
porque no aprendo a robar…
Y entonces de rodillas,
hecho sangre en los guijarros
moriré con vos, ¡feliz, Señor!

Tango, 1939. Letra y Música:

Enrique Santos Discépolo

https://i2.wp.com/www.chasque.apc.org/umbrales/rev161/23.JPG

Cambalache
Tango
1934
Música: Enrique Santos Discepolo
Letra: Enrique Santos Discepolo
(04’16”)
Conjunto dir: Esteban Morgado
Canta: Adriana Varela
Buenos Aires 1996
Melopea/ND ND-02 “Tango en vivo”
Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé…
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé…
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos…

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!…
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!…

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y “La Mignón”,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín…
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón…

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!…
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley…

DE

http://www.todotango.com/spanish/las_obras/letra.aspx?idletra=154

https://i0.wp.com/www.elpoderdelagente.net/upload/disce.jpg

El choclo (Discépolo)
Tango
1947
Música: Ángel Villoldo
Letra: Enrique Santos Discepolo / Juan Carlos Marambio Catán
(03’02”)
Orquesta Francisco Canaro
Canta: Tita Merello
23/07/1954 Buenos Aires 0
Odeon 61002 19596
Con este tango que es burlón y compadrito
se ató dos alas la ambición de mi suburbio;
con este tango nació el tango, y como un grito
salió del sórdido barrial buscando el cielo;
conjuro extraño de un amor hecho cadencia
que abrió caminos sin más ley que la esperanza,
mezcla de rabia, de dolor, de fe, de ausencia
llorando en la inocencia de un ritmo juguetón.

Por tu milagro de notas agoreras
nacieron, sin pensarlo, las paicas y las grelas,
luna de charcos, canyengue en las caderas
y un ansia fiera en la manera de querer…

Al evocarte, tango querido,
siento que tiemblan las baldosas de un bailongo
y oigo el rezongo de mi pasado…
Hoy, que no tengo más a mi madre,
siento que llega en punta ‘e pie para besarme
cuando tu canto nace al son de un bandoneón.

Carancanfunfa se hizo al mar con tu bandera
y en un pernó mezcló a París con Puente Alsina.
Triste compadre del gavión y de la mina
y hasta comadre del bacán y la pebeta.
Por vos shusheta, cana, reo y mishiadura
se hicieron voces al nacer con tu destino…
¡Misa de faldas, querosén, tajo y cuchillo,
que ardió en los conventillos y ardió en mi corazón.

https://i2.wp.com/www.elportaldeltango.com/especial/Discepolo8.jpg

Esta noche me emborracho
Tango
1928
Música: Enrique Santos Discepolo
Letra: Enrique Santos Discepolo
(02’24”)
Guitarras de Barbieri y Ricardo
Canta: Carlos Gardel
06/07/1928 Buenos Aires 0
Odeon 18243 2829/3
Sola, fané, descangayada,
la vi esta madrugada
salir de un cabaret;
flaca, dos cuartas de cogote
y una percha en el escote
bajo la nuez;
chueca, vestida de pebeta,
teñida y coqueteando
su desnudez…
Parecía un gallo desplumao,
mostrando al compadrear
el cuero picoteao…
Yo que sé cuando no aguanto más
al verla, así, rajé,
pa’ no yorar.

¡Y pensar que hace diez años,
fue mi locura!
¡Que llegué hasta la traición
por su hermosura!…
Que esto que hoy es un cascajo
fue la dulce metedura
donde yo perdí el honor;
que chiflao por su belleza
le quité el pan a la vieja,
me hice ruin y pechador…
Que quedé sin un amigo,
que viví de mala fe,
que me tuvo de rodillas,
sin moral, hecho un mendigo,
cuando se fue.

Nunca soñé que la vería
en un “requiscat in pace”
tan cruel como el de hoy.
¡Mire, si no es pa’ suicidarse
que por ese cachivache
sea lo que soy!…
Fiera venganza la del tiempo,
que le hace ver deshecho
lo que uno amó…
Este encuentro me ha hecho tanto mal,
que si lo pienso más
termino envenenao.
Esta noche me emborracho bien,
me mamo, ¡bien mamao!,
pa’ no pensar.

https://i1.wp.com/www.detangueros.com.ar/Espaniol/Clasicos/Artistas/Discepolo.jpg

Cafetín de Buenos Aires
Tango
1948
Música: Mariano Mores
Letra: Enrique Santos Discepolo
(03’08”)
Orquesta Héctor Stamponi
Canta: Tania
01/07/1948 Buenos Aires 0
RCA-Victor 60-1641
De chiquilín te miraba de afuera
como a esas cosas que nunca se alcanzan…
La ñata contra el vidrio,
en un azul de frío,
que sólo fue después viviendo
igual al mío…
Como una escuela de todas las cosas,
ya de muchacho me diste entre asombros:
el cigarrillo,
la fe en mis sueños
y una esperanza de amor.

Cómo olvidarte en esta queja,
cafetín de Buenos Aires,
si sos lo único en la vida
que se pareció a mi vieja…
En tu mezcla milagrosa
de sabihondos y suicidas,
yo aprendí filosofía… dados… timba…
y la poesía cruel
de no pensar más en mí.

Me diste en oro un puñado de amigos,
que son los mismos que alientan mis horas:
(José, el de la quimera…
Marcial, que aún cree y espera…
y el flaco Abel que se nos fue
pero aún me guía….).
Sobre tus mesas que nunca preguntan
lloré una tarde el primer desengaño,
nací a las penas,
bebí mis años
y me entregué sin luchar.

-TANGOS DE DISCEPOLO EN ESTE LINK

http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/letras/letras_autor.asp?idc=41

Read Full Post »

-Los rockeros se ponen  dioscepolianos

Por Fabián saéz

“quien oprime al pobre afrenta a su Hacedor”

Proverbio

Biblia

Negrito me escuché algo de Discépolo

¿Y?

Le afané a mano armada y me compuse un tanguito…

¿Qué tango de Discépolo? De los más conocidos no son tantos…

Uno que bate justas de la turrada. Te leo la letra:

“Pianta de aquí, no vuelvas en tu vida.
Ya me tenes bien requeteamurada.
No puedo mas pasarla sin comida
ni oírte así decir tanta pavada…

¿No te das cuenta que sos un engrupido?
¿Te crees que al mundo lo vas a arreglar vos?
¡Si aquí ni Dios rescata lo perdido!
¿Que queres vos? ¡Hace el favor!…

Lo que hace falta es empacar mucha moneda,
vender el alma, rifar el corazón,
tirar la poca decencia que te queda…
plata, plata, plata…plata otra vez…

Así es posible que morfes todos los días,
tengas amigos, casa, nombre… y lo que quieras vos.
El verdadero amor se ahogo en la sopa:
la panza es reina y el dinero es Dios.

Pero no ves, gilito embanderado,
que la razón la tiene el de mas guita,
que la honradez la venden al contado
y a la moral la dan por moneditas

Que no hay ninguna verdad que se resista
frente a dos pesos moneda nacional.
Vos resultas, haciendo el moralista,
un disfrazao… sin carnaval…

¡Tirate al río! ¡No embromes con tu conciencia!
Sos un secante que no hace ni reír…
Dame puchero, guardate la decencia…
plata, plata, plata ¡yo quiero vivir!

¿Que culpa tengo si has pillao la vida en serio?
Pasas de otario, morfas aire y no tenes colchón…
¿Que vachache? ¡si hoy ya murió el criterio!
Vale Jesús lo mismo que un ladrón.”

Un tipo decía que eso le decía su novia siempre…

La mía anda por ahí

Uh, ese tengo, , la san puta,está bueno…

Yo compuese en base de ese un tango rock titulado: “El canto de la turrada por el vaciamiento del domun”

¿Cómo sería?

Guitarras eléctricas con bandoneones…Bien distorsionadas las guitarras  como rock pesado pero a ritmo de tango…

Me gusta, me gusta…¿Y la letra?

La letra es algo así:

En este mundo, negro

Tenes que ser hijo de puta

Milico

Cana

Oligarca

Cipayo genocida

Embolsarla en grande

Cagate en la moral, la etica

Los valores los códigos y dios

En el prójimo en tu madre en los perritos

En todos

Todo vale

Solo así la vas a embolsar buena guita

Rifar el alma al diablo

Cagarse en el prójimo

Y los ideales

En la vida

Esos son boludces

Darle a la guita, a los chorros, a los asesinos

Solo así vas a progresar

Rifate por dos monedas

Vende el alma como una puta barata

Vas a reír como una hiena en los pantanos

Aplazando cabezas

Nombra mucho a dios, la patria y el hogar

Y cagate en dios, la patira y el hogar

Fmi, cia, fbi, pentagono

Milicada y canada

Y que me dejen de joder

Genocidas en las calles destripando

Solo así se puede ser feliz

Vas a reír como hiena puta en la jungla

Feliz, feliz, feliz

Contando la guita

Y no los muertos

Con familias mafias, narcos

Feudos, clanes, nepotismos, dinastías

Toda la turrada de fiesta

Whisky y champaña importada

Cagate en todo y sé un hijo de puta

Condena tu alma por la eternidad

Bien hijo de puta

Y vas a ser muy feliz

Muy feliz

Contar la guita

No contes los muertos

Boludos

Son todos unos boludos

Somos los vivos bárbaros

A rifarse que la vida es puta

Y no vale nada

Todos somos mierda

Y no hay remedio

Rifá tu alma como una puta barata

A ser feliz

Feliz

Feliz

Como una hiena inmunda en los pantanos

Ser hijo de puta

Solo hijo de puta solo eso es dios

La guita es todo

Y dios es un boludo

¿Qué te parece?

Buen afano…

Creo

Ahora me cuestiono

¿Por?

¿Si cantamos esto no se querrá suicidar medio mundo?

Puede ser…

Hay que tener cuidado con estas cosas…Una vez uno cantó un tema sobre suicidas y los boludos se suicidaban…Guarda con eso…

Me parece que si se suicidan será la turrada

No, creo que será mayor el común, como nosotros, los boludos…

¿Desesperase?

Si, verán que es cierto, que este lleno de turros…Y puf, se achuran…

A mi me parece igual que la cosa no es tan así….Hay que apostar mas al vaciamiento nazi—Que ellos solos se pasen por el cuchillo.

¿Cómo es eso?

Antes de que los agarraran mucho nazirío se pegó un tiro….

El bigotitos mismo…

Ese mismo…

Es de esperarse que estos mierdas tomen conciencia y se peguen un tiro…

NO tienen conciencia, optimista…

Cierto, cierto…

Parece que apostás al vacimimiento nazi, para que se peguen un tiro y desaparezca  medio  mundo, el de estos condenados…medio mundo anda en esa me parece…Y luego solo quedan los buenos…

El Apocalipsis cumplido…

Tenes un pedo…

Se vacía medio mundo de la turrada, y salvamos el mundo…

Que pedo…

No, no te digo en joda…Parece que puede ser cierto…Se van a  suicidar los giles como nos….La turrada no le importa una mierda…

Hay que tener cuidado con eso…

Pero Discépolo lo hizo…¿Por qué no nos?

Cierto…Puteo irónico…Puteada con ironía…

Hay que arreglar algo la letra.. Pero algo tenemos acá…Un rock tanguero polentoso…

Busquemos los cuadernos y las violas, que esto hay que pulirlo un poco…

Ok…

Marzo 2010

Read Full Post »

Por facebook.com además

Estamos en facebook.com por acá además

-Figuramos como Fer Sanchez

Bajo el mail:  fersanchuz@yahoo.com

http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?ref=profile&id=100000115484983

Ver Notas sobre amenazas que se reciben y las diversas escrituras por el Perfil por feisbuk, y además entre otras  cosas una novela feisbukeana titulada “Las cosas que pasan en la calle”…

Estamos en las paginas de varios politicos, musicos, artistas,  y mas de mil organizaciones sociales, además desde el presi de EEUU Obama, hasta el presi de Cuba Fidel Castro…

-Saludos–


Read Full Post »

Flía cáncer

Seudopoem of fabio

Sa

Esas familias del sálvese quien pueda

Ellos y los suyos

El resto que reviente

Y a salir con armaduras a las calles

A matar o morir

Son cloacas finas

Algunas ni eso

Deben ser los cuervos

Y las hienas

Que ahora mismo

Vuelan y acechan

El robo de todo

Y su sangre

Sálvese quien pueda

Ley del capricho del torturador

Marzo 2010

Read Full Post »

_–

Read Full Post »

-Siempre es lo mismo nena, Pappo.

-de http://www.youtube.com/watch?v=qiZDUK8HIVc

A Vanesa que cuenta que vino a Argenta de mochilera

Poema de fabio sa

vanesa, ah, Vanesa

cuenta que vino a Argenta

de mochilera

y que lo pasó bien

recorrió Rosario, y  no se sabe qué más

provincias

que la gente es amable

vanesa  seguro que llegaste como turista

y con plata

la mejor forma de pasarlo bien por acá

seguro que no sos periodista

denunciando la corrupción policial

el genocidio militar

y otras bellezas turísticas de esta republiqueta

¿harás visto las villas miserias

los chicos pidiendo en las calles

la gente tirada en la calle

las manifestaciones de piqueteros

de tanto desempleado

que dejó la corrupción y el saqueo

de la década infame de los años mil nueve noventas

y comienzos del dos mil?

seguramente no viste nada

y sobre la amabilidad de la gente

no te creas que lo que brilla es oro

hay mucha lata oxidada

hipocresía

gente de mierda que por ahí ve

como cagás en el baño y todo

con que te acostas

si te masturbas mucho o no

que pornografía ves

o que trabajás o estudiás

que ideas tenés

verdaderos delincuentes

y lo vieras como disimulan

hasta sus mujeres son muy amables

los enfermos

te pueden mandar a matar

como quien ficha burocráticamente

en una oficina

como quien se saca un moco

totalmente acostumbrados

como si nada

si sos de izquierda

o negro

o judío

o gitano

o de sexualidad diferente

fuera de la familia tradicional

y conservadora fascista

si salís de sus cuadrados

ladrillos de paredes y rejas

ya sos subversivo

una cosa

sin nada de vida humana

a matar

así van las cosas por estos podridos

tan amables

y está lleno de criminales

de campos de concentración

todos libres

no se los puede juzgar

desaparecedores de gente

torturadores

ladrones de bebes

secuestradores

ladrones de casas de asesinados

ladrones de gente solitaria

son lacras sociales

¿viste todo eso vanesa

en tu viaje de mochilera?

se sospecha que no

seguro que llegaste con plata

acompañada

con teléfonos de familiares y amigos

a llamar y llamando

pero no se te ocurra venir sola

si como decís te gusta Castro, Chavez

y la izquierda

por acá te hacen de mierda

como a uno

si llego a hacer ese viaje que vos decís haber hecho

a mí me asesinan apenas salgo a la ruta

no tengo tanta plata

no tengo tanta familia

ni tantos amigos

no llamo a gente común

llamo a derechos humanos

por eso vanesa guarda con este país que a veces ni es un país

solo un rejunte de criminales y ladrones sueltos

y el resto manejados como manadas

por represores expertos en manipulación

y ladrones de a millones

a veces devenidos en políticos

desde grandes empresas corruptas

y para colmo ganan elecciones

país de mierda

donde un tipo te responde escribiendo

en otro mail

que leo con asco

la palabra “Fascismo” con mayúsculas

te podrás dar cuenta

que el nazifascismo por acá tiene adeptos

directos, indirectos

por acción o por omisión

un 60% en la Capital votó al empresario corrupto

de la derecha

que por acá es como votar

a la ultraderecha

las republiquetas con así

no hubo un Nüremberg acá

y es como si Hitler y Mussillini

anduvieran de putas todavía

por estas calles del diablo

matando a los que puedan matar

y planeando futuras venganzas

con unos pocos juicios a tanto infierno

que suenan a nada

por eso negrita

no te creas que por acá toda amabilidad

es oro

abunda la lata oxidada

y los gusanos

colaboracionistas

y simpatizantes de la derecha y sus

ultras

qué lastima que no pueda hacer

el viaje mochilero que vos hiciste

apenas no me asesinan en mi propia casa

por las rutas es peor

como para citar una letra de un rockero

un tal Páez Fito que canta:

el mundo está lleno de hijos de puta

pero especialmente está llena la ruta

saludos Vanesa

y nos seguimos leyendo

Julio 2007

La memoria de Leon Gieco

de http://www.youtube.com/watch?v=_bC9mqsGeJQ

A dos cartoneras que estaban fuertes

Poema de fabio sa

Es triste pero es así

Las mujeres pobres no son bellas

Y suelen explotarlas diversos proxenetas

A las que son hermosas

Incluso la cana

Como putas

Pero un día que iba

A derechos humanos

A resguardarse de los buitres

Se ha visto a dos de ellas

Jóvenes

De veinte y pico

Treinta

Juntando cartones

Con un carro

Una rubia y una morocha

Y las dos eran hermosas

Hermosas mujeres realmente

Delgadas

Lindas colas

Lindas caras

Lindas piernas

Lindas tetas

Tenia todo lo suyo

Equipaje bien hecho por la naturaleza

Vaya un canto entonces

A esas dos cartoneras hermosas

Van en el corazón coraza

Cuando uno

Afloja

Julio 2007

A los días de mierda

Poema de fabio sa

Los días de mierda

Tienen una calma chicha

Un algo a parca

A armonía totalitaria

Una especia de peste demagógica

Que miente que no vamos

Al fin del mundo

Son como asesinos que acechan menos

Pero están buscando algún zarpazo

Apenas puedan

Los días de mierda

Mienten calma

Llenos de idiotez

De nada

De rumbos al olvido

En el olvido

Como la nada

Un entusiasmo podrido

Como programas de tv

En todo caso

Los días de mierda

Esconden la tragedia de todos los días

Aburren

No tienen un pedo de pensamiento de nada

Son como ortos sucios de conciencias sucias

Los días de mierda

Esconden la miseria

Que siempre nos ronda

Son una mentira

La farsa escondida

Los buitres que disimulan

Los días de mierda

Son todo esto y más

Como este sábado que se hace

Un soberano día de mierda…

Julio 2007

A propósito de los votantes

Poema de fabio sa

Se ve junto a Myrna

A los tantos chicos

Que venden baratijas en el subte

Que piden que les compres comida en la calle

Que mendigan

Gente tirada en las calles

Con frazaditas de mierda

En un frío

Que congela ortos

Y uno pregunta:

–¿Qué hará el turrito por todos ellos?

Y las palabras nombran a un

Innombrable

De la derecha con la ultraderecha

Que ha ganado elecciones en la capital

Y parece venirse una debacle

Una hecatombe

Típica de los monos esos

Y Myrna responde:

–¿Y los que lo votaron?

60 % de tipos y tipas

Mierda eso es lo peor

Las deducciones son obvias:

–Debe ser por eso que es todo cada vez

Más jungla

La turrada abunda…

Ahora bien, pensándolo después

Uno llega a otras posibilidades

Lo que dijo un loco sabio el otro día

En la tv idiota y siniestra seguido

También en el programa donde habló

El loco sabio

Trompetista él.

Dijo:

–Estamos desideologizados

Yendo por donde va el viento

Que a veces está sucio

Por los formadores de opinión

Radios fachas mayoritarias y demás

Algo así dijo el loco

Y parece ser así

Los diarios, radios, programas de tv

Canales de cable

Revistas, pelotudeces varias

Y siniestros

Varios de los medios

Parecen cosechar varios frutos podridos

Que saben disimular muy bien

Su podredumbre

Julio 2007

Pizzeria Los hijos de puta. Tipico de todo lugar de comida ya sea cocinada o por cocinar, o bien frutas, verduras y sobre todo fiambres.-

de youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0DLVH8V6484&feature=related-

A “Siempre es lo mismo, nena” de Pappo

Poema de fabio sa

Canta el viejo Pappo

Vivo como siempre un blues a una nena

Los padres de ella parece que lo toman por vago

Canta que parecen verdugos

En plan de ejecución

Y está harto del padre de ella

Y de su madre

Que es lo mismo

Que no tiene mucha comida

Que apenas tiene  un placard

Donde ella podrá

Guardar todo lo suyo

Y finalmente le pide

Que se vaya con él

Que música

Nunca

Le faltará

Y uno entonces concluye:

Hermanito

Tenés todo lo que vale la pena

Tener

El resto son

Forradas

Que nos llena de guazca sucia

Como preservativos

Y nos usan y tiran

Julio 2007

A Sur de Homero Manzi

De fabio sa

Nostalgias de las cosas que han pasado,
arena que la vida se llevó,
pesadumbre de barrios que han cambiado,
y amargura del sueño que murió

Homero manzi—

Ver el tango sur

Y la mierda señala

Que los sueños

No terminaron

Para sacar la bosta

De sures infectos

Donde todo ha muerto y no

Todo sigue vivo

Y el sur sigue soñando

Julio 2007

-de http://www.youtube.com/watch?v=L2YmwbItPRM

-Las Pelotas–La colina de la vida

A un recital de León Gieco

Poema de fabio sa

El loco empieza su concierto

En el año 1990

Año de mierda que presagiaba

Mucha mierda a hundir

El paisito

El loco,decía,empieza su concierto

Diciendo algo así:

–Gracias por venir

Gracias a ustedes podemos seguir viviendo de esto

Ustedes son los únicos

Sabios

Merda

Y uno tiene ganas de responderle que no sea demagógico

El sabio en supervivencia es él

Que le dice al culo culo

A la mierda mierda

Al asesino asesino

Al ladrón ladrón

Y sabe bien como ser masivo con eso

El resto somos una manga de boludos

Galgueando

En medio de hijos de puta

Que nos suelen cagar y llenar de mierda

Como quieren

Algunos nos defendemos

Como podemos

Para salvar nuestro orto de

Tanto buitre

Pero don León Gieco

El capo de la vida en sobreviva

Es usted

Julio 2007

Read Full Post »

Oda a otra de las obras, menos elaboradas esta vez, de Obvio entre otros temas

Por fabio sa

Buenas, cómo va todo…Aquí estamos otra vez para disertar sobre la vida y obra

De Obvio…Antes que nada debo manifestarles algunas de las contradicciones

Y defectos—más allá de los evidentes—de sus escritos y de su vida

Evidente es que hay una serie de contradicciones…mencionaremos solamente dos:

Cuando Obvio, según hemos visto, sobre las liberadas escribe que si ve una es capaz

De seguir corriendo, luego en otro libro relata que ama a las actrices porno

Y es capaz de darle chupones en las mejillas si las ve…Una actriz porno, por lo menos

Es sospechable de ser una liberada…Cómo ven, esto es contradictorio…Luego cuando se

Muestra de acuerdo con el trueque y lo ven cambiando dólares, y lo fotografían y escribe

Un texto por lo menos lleno de diatribas, seamos suaves, a quienes lo denunciaron por esto

Es evidente que ahí se manifiesta otra contradicción…Luego tenemos el caso de cuando intentó

Enseñar en escuelas de filosofía…Ahí se produjeron una serie de hechos menores en su obra y

Su vida…En su obra, aparecen repetidas muchas palabras y muchos textos, como si ni él mismo

Se acordara de lo que escribe y lo repite como si fuera la primera vez en otros textos…Y luego cierta

Tendencia a mirar demasiado, digamos, los cuerpos de las estudiantes de filosofía, de forma evidentemente—cómo decir para no ofender su memoria—digamos lujuriosa (él se reiría de ese término), y además cuando en ciertos lugares ha visto algunas travestis vistosas en otras escuelas…Ahí fue acusado

De una serie de epítetos que creo no vale la pena de reproducir…Pero pese a estas debilidades,

Digamos humanas, de su vida y de su obra, es incuestionable en Obvio ver cierta esencial

Coherencia que se manifiesta sobre todo en lo que él mismo define como ser un filósofo callejero

Por más que lo echaran de las escuelas de filosofía, y de una serie de claustros por las debilidades

Que acabo de señalar, Obvio nunca se dejó desanimar y siguió con su obra…Creo que debemos estar

Agradecidos por esto…Bueno, ahora les quiero hablar de otro de sus textos…Como siempre le da un

Título vistoso, callejero, que por lo menos nos hace esbozar una mínima sonrisa. Se trata de

La hijadeputez de los simpáticos…Pero antes de hablar de ese libro, una aclaración más: para Obvio

La filosofía debe ser un reflejo del tiempo y el lugar de donde viven los pensadores, empezando por

Sus pequeñas aldeas…Y para justificar el uso de su lenguaje—cuestionado o no, gustoso o no, tan denigrado en  general por los puristas y los gramáticos—Obvio pensaba que si en el país, por ejemplo

-Casi todo el mundo putea como un  cerdo—así lo relata—él tiene la obligación, como pensador y como

Escritor de sus pensamientos, de no hacerse el distraído y reflejar esos lenguajes en sus meditaciones

Por lo tanto él se llamaba a sí  mismo un espejo de su tiempo y su lugar…Una de sus frases celebres sostienen lo siguiente Todos putean, yo puteo…Alguien pretendió tomarle el pelo con eso, y

Le criticó  que pretende alguna frase rimbombante como pienso luego existo o ser o no ser, y no hace

Más que decir guarangadas infantiles, de puro indecente y hasta lo han llamado cabrón, o hasta mero

Pelotudo—sin demasiada altura, como se ve—Obvio ha ido ignorando esas críticas…Bueno, sigamos.

¿De qué trata La hijadaputez de los simpáticos? Más que nada es una defenestración de quienes

Pregonan ser carismáticos…Sobre todo vendedores, comerciantes, viajantes de turismo, ministros,

Presidentes., candidatos políticos, etc…Obvio hace una serie de relatos con citas de Sartre y Camus, Metido en el existencialismo y luego se despacha con una de sus frases características, cuando parecía Para algunos un gusto leerlo, para los estetas…Yo mismo llegué a pensar: Obvio se calmó, ya no putea,

Ahora es un gusto para los estetas mismos, cuando escribe bien lo hace bien…Bravo, Obvio…Pero él

Por lo visto no pudo con su genio, y en medio de tanta cita fina, de gran altura intelectual, se despacha.

Cito textual: No tengo menos que prevenirlos a todos, y sobre todo a los incautos, que no se dejen Engañar por la hijadeputez de los simpáticos… Son capaces de robarte hasta los calzoncillos

Y quedan como si nada, sonrientes y ganadores, hasta cuando son llevados presos…Cuidado con

Sus ortos cuando están frente a uno de ellos…

La frase puede dejar que desear para un lector fino, pero tiene su gracia…Coloca como ejemplos

A muchos exministros, ex presidentes, todos quienes tienen o han tenido algún poder en esta

Sociedad—sospechados, comprobados o no de corrupción leve o mayor– y lo que ha quedado de ella…Cifras de desocupación, de pobreza, de trabajo en negro,

De robos, de estafas, de parientes ricos sonrientes, de comerciantes varios; a todo tipo de gente coloca

Obvio como ejemplo de su teoría…Muchos han criticado en él cierta tendencia como periodística

Meramente hablando, por eso digo que no es de sus libros más elaborados…Sin embargo, cuando parafrasea  algunas citas, para mi modesto gusto, tiene su valor…Por ejemplo cuando Sartre

Afirma que Dios no existe, y no queda más remedio que ser libres, Obvio disiente y da vuelta la frase.

Piensa: Sartre la caga fiero, somos piojos para el universo y escribe semejante barrabasada…

Yo lo respeto y hasta lo quise, pero en esa se va al carajo…Para mí toda libertad siempre es floja

Y no queda más remedio que creer en Dios…Si me acusan de chupacirios que se vayan a cagar…

Nuevamente el estilo guaso, como dije luego de una serie de textos de gran belleza y fineza, esta

Vez con cierto mensaje profético en cierta medida…Porque así es , es cierto, y más que nada los

Sartreanos lo han acusado así, como él lo cuenta…De chupacirios…Por no decir que chupa otras

Cosas, pero esto ya es más vulgar y se lo podrán imaginar…Obvio ha tenido muchos detractores..

Bueno, más allá de los gustos personales o académicos—uno de ellos me ha contado lo siguiente:

Este hijo de puta puede escribir bien, porque se despacha con esas frases chotas, que

Sorete..–.Como ven el académico deja que desear en su apreciación personal acerca del

Estilo de Obvio…El estaba del lado de quienes dejan en sus textos estas apreciaciones

Que se esconden en público y se gritan en privado…Bueno, creo que en esto debemos

Aplaudir, por lo menos sus intentos por la verdad y la sinceridad, la mayéutica como diría

Su admirado Sócrates…Bueno, hermanitos, esto ha sido por hoy todo…¿Alguien me afanó el bolso?

Ah, disculpen, acá está…Nos vemos…

2003

Aparecen frases subrayadas en este texo que no estaban en el original. Es parte del fascismo que todavia invade computadoras…Por aca en zona norte, oprecisamente Martinez…

Read Full Post »

Julio Cortázar

Poem filosofy of literay of Ovidio obvio

Se hace que Cortázar

Ha sido un pendejo

Toda su vida

En el mejor sentido

De la palabra pendejo

Esos que siempre escriben

Jóvenes

Que nunca se hacen viejos

Ni aunque cumplan como 70

Y se mueran de leucemia

Incluso así

Son jóvenes

Eternos jóvenes

Mejor evítate la palabra pendejo

Tan  peyorativa en los nazis

Que nacen viejos

Y mueren viejos

Cortázar parece que fue así

Fue adulto de joven

Y joven de adulto

Cada vez más

Al punto de hacerse

Revolucionario cubano

Hasta ese punto

De juventud

Decía que buscaba trabajos de cuatro horas

Para tener el resto del día

Para escribir

Ganar lo justo con poco tiempo

Y luego no dejarse robar el alma

Uno de sus mayores ejemplos

En cambio hay otros

Ah, hay otros

Que a medida que se hacen viejos

Sus libros cada vez mas son

Flanes

Blandos

Henry Miller es el caso más triste

Luego de los terribles petardos

Eróticos—porno–realistas—filosóficos

De sus primeros libres libros

Luego se fue a la mierda

Algunos dicen que ya de autoayuda

Menos en la carta que le escribe a la morocha

Cuando tenía mil años

Y para mi que se la garchó

A 80 años

Una de 30, 40

Se quiere una vejez así en esos sentidos

Demasiado nazi en la calle

No se cree llegar

Pero hay tipos flanes

De viejos

Cuando la parca

Se los empieza a coger

Cortazar nunca tuvo eso

Nunca

A medida que pasaba el tiempo cada vez mas joven

Algunos lo tachan de cursi por eso

Se hace que como decía Osvaldo Soriano

Era el mejor de todos

Que siempre tiraba sus manos

A los exiliados argentos

En la época carnicera de los 70, 60, 50, 40, 80

Se hace que a medida que pasaba el tiempo

Era más pendejo

El se cogió a la muerte

La muerte no

A él

Como les pasa a los que agonizan

Viejos

Y se les nota

Algunos hasta cuando fueron jóvenes

Fueron viejos

Tanto nazi de mierda

Por lo menos

Marzo 2010

Read Full Post »

Older Posts »