Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 4 septiembre 2011

Read Full Post »

 

¿Estás nervioso?

Tomá la pastilla

 

Por fabio sa

 

 

 

 

 

Ahora, al revisar mi bolso de viaje, puedo precisar un poco mejor y veo que siempre me hace reír de una manera franca, y eso es lo que siempre me gustó de él y por eso siempre me acompaña. Y también que ha dedicado toda una vida a poner nerviosos a los comisarios literarios de todo el mundo.

Fito Páez

Sobre Bukowski

 

 

 

 

 

 

 

Los comisarios literarios en general

Con los milicos tan literarios

Obligan a tomar pastillas

A la patota de la sombra

Sin cara ni testigos

La capucha

 

Cuando se les vomita en el jeta

Escupen su rabia

Y quieren matar

 

Que boquitas

¿No toman sus pastillas?

¿¿¿¿¿¿¿¿Sus madres no les enseñaron que está mal

Amenazar

Putear

Violar intimidad

El espionaje ilegal

Abusar de poder

Matar???????????

 

¿Para eso estudian

Para el mal?

 

 

 

 

 

jueves, 07 de julio de 2011

 

 

 

 

 

 

 

Read Full Post »

Read Full Post »

Sobre Mozart

Por ovidio obvio

 

 

 

 

 

De

Las cosas que pasan en la calle

 

Y al volver de la calle

 

Mozart opinaba:

“Necesito ser libre para poder crear. Los músicos somos artistas y no empleados de los que tiene poder. La sociedad debiera entenderlo así”.

 

 

 

 

 

 

 

Novela feisbukena…

 

 

Mozart para jóvenes principiantes

Editorial Longseller

Buenos Aires, 96 páginas, 2002

 

 

 

 

 

Se lee una breve biografía sobre Mozart, excelente con dibujos, tipo historietas, de la excelente colección Para jóvenes principiantes…De tal libro se sacan algunos datos que los pocos habituados a la música clásica no deben saber…

 

 

Mozart fue hijo de un padre músico,  y se hizo el mismo músico desde los 5 años, prematuro junto a su hermano. Siendo muy chico compuso su primera obra y ya no dejó de componer…No pueden explicar como en una vida de 35 años llegó a componer 600 obras…

 

Mozart opinaba:

“Necesito ser libre para poder crear. Los músicos somos artistas y no empleados de los que tiene poder. La sociedad debiera entenderlo así”.

 

Fue agasajado de muy chico como pendejo prodigio, como algo especial por varias cortes de la oligarquía de su tiempo que luego lo abandonaron…El problema del dinero fue una constante en su vida…No siempre no tuvo plata, pero no sabia administrar, y murió en la pobreza, enterrado en una fosa común…

 

Dicen que no se sabe donde esta su cuerpo como su música. Es música del mundo, no tiene patria. Música de todos…

 

Siempre fue enfermizo, en los últimos tiempos de su vida padecía varios dolores y no podía dormir. Vivía cansado…

 

Lo rescataban sus amigos para componer grandes obras en grandes puestas, pero en general le robaban. No aparecía su nombre en los programas, nadie se enteraba que la música era suya…

 

Vivió viajando. Algo que conmueve en su historia es que en los primeros viajes lo acompañaba su madre para cuidarlo cuando tenia unos 20 años…Su padre renunció a su carrera para educarlo, y para mantener a su familia en un trabajo con un cura tirano y que lo ninguneaba. No lo soportó más, lo mandó a la mierda, y rajó con su madre a dar conciertos por el mundo y diversas cortes…

 

Pero la pasaba mal, no le pagaban, se cagaba de frío, no tenia plata, recorría varias distancias de a pie por eso. Su madre padeció el frío y la pobreza, se enfermó y murió…

Esto conmueve como la san puta…

 

Cuentan que era orgulloso y eso le trajo problemas. Fue además tras una mina que luego lo pateó—tuvo luego mejor trabajo que él—, se casó con otra que parecía simpática, le reprochaba que no ganara plata, y a la que acusan de sus desastres financieros desde la poca plata, o la mucha que  a veces  ganaba. A los dos les gustaba la buena ropa y la buena comida…Tuvo 6 hijos, 4 murieron cuando nacieron o a poco de nacer.

 

 

 

 

 

Vivió mayormente de dar clases de música, pero se cagaba en sus alumnos mediocres aunque viviera de eso…Llegó a ser profesor de Beethoven que lo admiró siempre. No fueron amigos…

 

Fue amigo del hijo de Bach      que le robaba un poco de su música, también músico. Enemigo de un tal Salieri acomodado con el poder de su tiempo, con alguna corte, que lo saboteaba, y le robaba ideas…

 

 

Cuentan que decía que Salieri lo quería envenenar…Los biógrafos no toman en serio eso… ¿Por qué no? Uno intuye que era cierto, que si murió tan joven fue porque en gran parte ese turro lo envenenó…Si uno tiende a ser partidario de las llamadas “teorías conspirativas”, que nunca faltan…

Lo envidiaban por su juventud y su talento. Siempre entre intrigas de los ninguneadores.-

 

Mozart fue uno de los mayores genios de la música, siempre tuvo problemas de guita, de inseguridad del laburo, la pasó para la mierda…Una guía y compañía para muchos que les puede pasar lo mismo. Son algo así como Kafka y Van Gogh, otros que por su vocación lo pasaron mal…

Dicen que era contradictorio como todos. Inocente, maldito, con su alegría y su dolor, con su empeño y su desidia…Como su música.

 

 

 

 

 

 

Junio 2010

 

 

 

 

 

 

 

Read Full Post »

Read Full Post »


link  http://www.youtube.com/watch?v=_9lfdx-h6u0&feature=related

Read Full Post »

Read Full Post »

Crimen sin castigo

Por fabio

Sa

 

 

 

 

 

 

Llenos de criminales

Al soberano

Pedo

 

 

 

Y quieren seguir

Criminalizando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 17 de junio de 2011

Read Full Post »

Read Full Post »

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »